fbpx Saltar al contenido
▷ Hoélion Depilación Láser | Oviedo | Gijon | Sin bonos, sin dolor

ENEKA

DEJAMOS DE TRABAJAR CON LASER ENEKA DE TERMOSALUD.

Motivos por los que devolvimos el equipo y dejamos de confiar en Laser Eneka de TERMOSALUD y en DISTRIBUCIONES SANZ ABARRIO. NUESTRA OPINIÓN PERSONAL que logicamente no tiene porque ser la experiencia de todo el mundo.

Si has llegado a esta pagina es porque estás pensando en comprar algún equipo de la empresa TERMOSALUD o concretamente su equipo de depilación láser ENEKA. Nosotros como pequeña empresa expresamos nuestra opinión libremente después de confiar en esta marca y sus dueños durante varios meses, meses en los que nada más firmar y pagar la relación dio un giro de 180 grados y pasamos a ser tratados como pocas veces hemos visto en una relación proveedor / cliente.

Cuando abrimos nuestro centro de depilación láser en Oviedo estudiamos diferentes equipos, precios y servicio técnico. A nivel de precios la mayoría de equipos se mueven en los mismos parámetros por lo que optamos por decidirnos por aquel que en principio nos ofrecía algo más, en nuestro caso dimos importancia a la formación, al servicio técnico, a la comodidad del equipo a la hora de trabajar etc.

Nuestra opinión en cuanto al equipo de depilación láser ENEKA de  la fábrica TERMOSALUD que tuvimos en nuestro primer año de apertura se divide en 2:  Por un lado el equipo propiamente dicho, es decir, la máquina. Y por otro el servicio técnico, la atención y el servicio postventa.

EL EQUIPO FUNCIONA. LA ATENCIÓN COMERCIAL NO

En cuanto al equipo propiamente dicho:  FUNCIONA. Si tu única pregunta es si el equipo funciona pues la respuesta es rápida,  SI. Elimina el vello y los parámetros que te venden cuando te presentan el equipo se cumplen, algunos en mayor medida que otros. Pero en rasgos generales estabamos contentos con la eficacia y con lo que nos transmitían los clientes.

Ahora bien, a la hora de trabajar con el equipo de cara a un trabajo profesional no es el más idóneo.

PROBLEMAS DEL EQUIPO LÁSER ENEKA DE TERMOSALUD segun nuestra opinion:

LA PISTOLA

La pistola pesa muchísimo lo que hace que horas y horas de trabajo sean un sufrimiento. La manguera que une la pistola con la maquina ademas de ser muy corta es excesivamente dura por lo que trabajar o llegar a rincones del cuerpo se hace realmente duro. En personas grandes hacía que el trabajo sea muchisimo mas lento ya que hay que estar constantemente luchando con la manguera, la pistola, etc.

TEMPERATURA

Aunque la fábrica, la atención comercial, los dueños o el propio distribuidor lo quieran negar el equipo LÁSER ENEKA de TERMOSALUD tiene problemas con la temperatura. Y no nos referimos a la temperatura con la que trabaja sino que tiene problemas reales a la hora de refrigerar a nada que la temperatura ambiente sube. Nuestro centro está en Oviedo por lo tanto nuestro clima no es para nada caluroso y mucho menos la sala donde se trabaja es calurosa, pues así todo, el equipo en muchísimas ocasiones daba un error de temperatura y debía dejarse descansar. Esto hizo que tuviésemos que anular en muchas ocasiones las citas que venían después de un cliente o incluso retrasar el comienzo de la sesión con el cliente.

Por este problema se llevó en varias ocasiones a la fábrica pero no nos dieron ninguna explicacion mas alla de algún ajuste normal según ellos pero en los meses que estuvimos con el equipo no vimos mejora. Sobre todo empeoro cuando empezamos a tener días llenos de trabajo ya que al principio cuando abrimos el equipo se utilizaba al 50%.

La segunda parte y quizás la más importante a la hora de adquirir un equipo que cuesta más de 20.000€ y que seguramente sea la base de tu negocio es sin duda contar con el respaldo de la fábrica, distribuidor, etc. En nuestro caso no vimos ese respaldo sino más bien todo lo contrario: Mucha hostilidad en las reuniones por parte de los dueños de Termosalud, dejadez por parte del distribuidor que prácticamente daba orden de no pasarle llamadas etc.

Llego a tal punto que en una de nuestras averías nos trasladamos a la fábrica a llevar el equipo ya que por supuesto no cuentan con un servicio de recogida aunque estés a 30 km y tardamos menos en llevarlo nosotros mismos,  uno de los dueños de termosalud al que no le gustaron nuestras quejas y pretendía dejarnos sin equipo en una semana de muchísimo trabajo para nosotros nos lanzó el sutil comentario de que un equipo se tarda en arreglar 4 horas o 4 meses…..

Ese día quedó claro que no se puede tener como proveedor a alguien que lleva su empresa como si fuese un Clan de patio de colegio haciendo que el resto de personas trabajemos para él en lugar de junto a él. Lógicamente no se puede contar con un proveedor que juega a su antojo con que tu empresa funcione o no así que la mejor decisión fue abandonarlos como proveedor.

OPINIÓN DEL EQUIPO ENEKA DE TERMOSALUD

¿RECOMENDAMOS EL EQUIPO ENEKA DE TERMOSALUD PARA TU EMPRESA?

NO . En absoluto. Una vez vendido el equipo el trato de la fábrica, distribuidor, etc deja mucho que desear (al menos en nuestro caso).  Si tu negocio depende de que el equipo funcione perfectamente y que en caso de avería tengas un soporte y ayuda rápida y eficaz TERMOSALUD o DISTRIBUCIONES SANZ ABARRIO desde luego no es tu opción.

En nuestro caso concretamente nuestra elección se basaba en cercanía ya que su «fábrica» se encuentra a menos de 30km y suponíamos que eso sería un PLUS en cuanto a problemas de logística, averías, servicio técnico, etc. Resultó un rotundo fracaso y da igual que hubiesen estado a 3000km, el trato hubiese sido igual de malo. Nos quedamos sin equipo en varias ocasiones por averías «raras» que nunca terminan de explicarse y al final nunca sabes qué ha sucedido con tu equipo. Lo más extraño de todo es que a pesar de ser una fábrica nunca tienen equipos de sustitución. Como mucho y después de protestar mucho te dicen que tienen algún modelo antiguo que ya ni comercializan y que es lo único que pueden dejarte.

Como resultado de diferentes averías, malas contestaciones, visitas a la fábrica en busca de respuestas con resultados negativos etc nosotros devolvimos el equipo a los pocos meses y prescindimos totalmente de TERMOSALUD y su distribuidor SANZ ABARRIO como proveedores de servicios y equipos.

Destacar que los problemas casi nunca vinieron por parte de los empleados o personal que se encargaba in situ de arreglar los equipos de los cuales no tenemos la verdad ninguna queja. Todos los problemas de atención al cliente han venido siempre de los responsables y del distribuidor por lo que es bastante sencillo determinar el problema y tomar soluciones, en nuestro caso buscar otros proveedores.

Si estás pensando en comprar un equipo de depilación láser y necesitas más información sobre los motivos por los que dejamos de trabajar con Laser Eneka de termosalud  y cualquier producto de esta fábrica estaremos encantados de contarte nuestra experiencia.

QUE EQUIPO DE DEPILACIÓN LÁSER USAMOS EN OVIEDO

Actualmente trabajamos con Láser Sapphire Ls 1200 y estas son algunas de las razones que puedes ver en su web lasersapphire.es junto con todos los detalles tecnicos . Logicamente una vez descartado el punto a favor fisico o de cercania que podia tener TERMOSALUD hemos apostado por otras razones mas de peso como servicio tecnico, capacidad de fabricacion, respuesta eficaz cuando ocurra una averia, etc.

  • Potente: Con 1200W reales y 200 A.
  • Rápido: Con una velocidad desde 1Hz a modo barrido de 15Hz.
  • Eficaz: Elimina el vello por completo.
  • Versátil: Apto para todo tipo de pieles, incluso negras. ¡Demostrado!  Ver
  • Solvente: I+D+I Español, testado y garantizado.
  • Seguro: Permite ajustes en el tratamiento para personalizarlos a cada situación.
  • Bienestar garantizado: Por la sensación térmica helada del cabezal.
  • Rentable: Máximo rendimiento lo que permite poder tener tarifas competitivas para los clientes
  • Cómodo: Una sola unidad, sin tanques ni elementos externos.
  • 10 Inteligente: Software con opción de monitorización remota.
  • 11 Diseño moderno y robusto, apto para transportar.
  • 12 El equipo más ligero del mercado, sólo 32Kg.
  • 13 Uso personalizado, sencillo, intuitivo y cómodo.
  • 14 Garantía de 1 año o 10.000.000 de disparos.
  • 15 Fiable: Testado al 100% sin las habituales averías y paradas técnicas.
  • 16 Pieza de mano con un spot más grande y con un peso inferior al habitual.
  • 17 Fabricado en España y con servicio técnico nacional.
  • 18 Premio Internacional a la Innovación en el Salón Look Internacional.
  • 19 Financiación sin intermediación bancaria.
  • 20 Sin consumibles ni mantenimiento.

 

Eneka Termosalud OPINION
Laser eneka de termosalud

Abrir chat