LASER ENEKA DE TERMOSALUD: Opinión y motivos por los que devolvemos el equipo.

Motivos por los que devolvimos el equipo y nuestra OPINION de porque dejamos de confiar en Laser Eneka de TERMOSALUD y en DISTRIBUCIONES SANZ ABARRIO en Oviedo.

Si has llegado a esta pagina es porque estás pensando en comprar algún equipo de la empresa TERMOSALUD o concretamente su equipo de depilación láser ENEKA. Esperamos que nuestra opinión sirva para ayudarte

Laser eneka de termosalud
Laser eneka de termosalud

Si te dedicas a la depilación láser en Oviedo, en Asturias o en algún otro sitio del norte de España y estás buscando información seguramente ya a estas alturas has contactado con Distribuciones Sanz Abarrio o habrás ido a preguntar por precios, servicios, etc y en que te puede ayudar esta empresa. La respuesta mas facil y rapida que podemos darte desde aquí es EN NADA.

Cuando abrimos nuestro centro de depilación láser en Oviedo estudiamos diferentes equipos, precios y servicio técnico contactando con TERMOSALUD para desviarnos a su distribuidor SANZ ABARRIO.

DISTRIBUCIONES SANZ ABARRIO EN OVIEDO es una empresa que además de funcionar como distribuidora de cosmética pertenece a la misma persona (Ricardo Sanz Abarrio) que tiene otros negocios:

  • Una escuela de formación llamada NUTEC 
  • Varios centros de estética entre otros negocios: Estética LA GESTA y Centro de Estética avanzada la La Gesta.

En las primeras conversaciones DISTRIBUCIONES SANZ ABARRIO te hace un cuadro bastante bonito sobre lo que te ofrecen, equipos, formación y te venden muy bien todo un conglomerado de servicios que a la hora de la verdad no se ven por ningún lado.

Nuestra opinión en cuanto al equipo de depilación láser ENEKA de  la fábrica TERMOSALUD que tuvimos en nuestro primer año de apertura se divide en 2:  Por un lado el equipo propiamente dicho, es decir, la máquina. Y por otro el servicio técnico, la atención y el servicio postventa.

EL EQUIPO FUNCIONA. LA ATENCIÓN COMERCIAL NO

En cuanto al equipo propiamente dicho:  FUNCIONA. Si tu única pregunta es si el equipo funciona pues la respuesta es rápida,  SI. Elimina el vello y los parámetros que te venden cuando te presentan el equipo se cumplen, algunos en mayor medida que otros.

Esto no es nada novedoso ya que tienes en el mercado muchas marcas y fabricantes que también cumplen con ese requisito.

La segunda parte y quizás la más importante a la hora de adquirir un equipo que cuesta más de 20.000€ y que seguramente sea la base de tu negocio:

RECOMENDAMOS el equipo LÁSER ENEKA para tu negocio?

NO . En absoluto. Una vez vendido el equipo el trato de la fábrica, distribuidor, etc deja mucho que desear (al menos en nuestro caso).  Si tu negocio depende de que el equipo funcione perfectamente y que en caso de avería tengas un soporte y ayuda rápida y eficaz TERMOSALUD o DISTRIBUCIONES SANZ ABARRIO desde luego no es tu opción o al menos no es la opcion que nosotros recomendamos después de la experiencia vivida.

En nuestro caso concretamente nuestra elección se basaba en cercanía ya que su “fábrica” se encuentra a menos de 30km y suponíamos que eso sería un PLUS en cuanto a problemas de logística, averías, servicio técnico, etc. Resultó un rotundo fracaso y da igual que hubiesen estado a 3000km, el trato hubiese sido igual de malo. Nos quedamos sin equipo en varias ocasiones por averías “raras” que nunca terminan de explicarse y al final nunca sabes qué ha sucedido con tu equipo.  Esto hace que dejes de facturar una cantidad importante de dinero sobre todo en los primeros meses que es cuando más necesitas aprovechar al máximo todas las citas posibles.

Lo más extraño de todo es que a pesar de ser una fábrica nunca tienen equipos de sustitución. Como mucho y después de protestar mucho te dicen que tienen algún modelo antiguo que ya ni comercializan y que es lo único que pueden dejarte. El propio distribuidor en el momento de la compra hace un gran ejercicio de autobombo diciendote que si en algún momento los equipos fallan no es problema porque ellos siempre tienen algún equipo de sobra…Con una escuela de formacion, 2 centros de estética y  siendo el distribuidor de la marca no es que tengan algún equipo de sobra es que tienen todos los que quieren. Pero por alguna razón desconocida nunca estarán disponibles esos equipos o simplemente no habra voluntad de buscar una solucion.

Como resultado de diferentes averías, malas contestaciones, visitas a la fábrica en busca de respuestas con resultados negativos etc nosotros devolvimos el equipo a los pocos meses y prescindimos totalmente de TERMOSALUD y su distribuidor SANZ ABARRIO como proveedores de servicios y equipos.

Destacar que los problemas casi nunca vinieron por parte de los empleados o personal que se encargaba in situ de arreglar los equipos de los cuales no tenemos la verdad ninguna queja. Todos los problemas de atención al cliente han venido siempre de los responsables y del distribuidor por lo que es bastante sencillo determinar el problema y tomar soluciones, en nuestro caso buscar otros proveedores.

 

Si estás pensando en comprar un equipo de depilación láser y necesitas más información sobre los motivos por los que dejamos de trabajar con Laser Eneka de termosalud  y cualquier producto de esta supuesta fábrica estaremos encantados de contarte nuestra experiencia.

En nuestra web puedes ver con que proveedor de equipos láser trabajamos en la actualidad.

 

COMPARATIVA DE EQUIPOS DE DEPILACIÓN LÁSER


Leave a Reply